Características principales de las cremas autobronceadoras
Las cremas autobronceadoras buenas funcionan coloreando las capas superficiales de la piel de manera temporal. No causan ningún problema en la piel ni son perjudiciales.
La composición e ingredientes de las cremas autobronceadoras efectivas ha ido mejorando mucho en los últimos años, así que actualmente puedes comprar autobronceadores buenos que no dejan un tono anaranjado en la piel y que se aplican de manera súper sencilla.
Lo que aporta el color bronceado a la piel gracias a las cremas autobronceadoras buenas es la dihidroxiacetona o DHA, es una sustancia que deriva de la caña de azúcar.
Es importante recordar que la crema autobronceadora de farmacia no protege la piel de los rayos UVA ni UVB, es por ello que debemos utilizar autobronceadores con protector solar o aplicar una crema con SPF después del autobronceador.
Técnica para aplicar la crema autobronceadora de farmacia de manera correcta.
- Limpia muy bien la piel.
- Exfóliala con la ayuda de un producto exfoliante corporal y/o facial. Haz especial énfasis en rodillas y codos.
- Seca muy bien la piel.
- Hidrátala para conseguir un autobronceado mucho más uniforme.
- Utiliza unos guantes para aplicar las cremas autobronceadoras ya que sino las manos te quedarán bronceadas en exceso.
- Si vas a utilizar cremas autobronceadoras en la cara, evita la zona del contorno del cabello ya que pueden quedar manchas. Aplica vaselina en esa zona o ponte un gorro para despejar el cabello y aplícalo con mucho cuidado.
- Antes de empezar a aplicar los autobronceadores, define en que zonas lo vas a aplicar y piensa un orden para evitar aplicar autobronceadores buenos dos veces en el mismo sitio.
- No olvides las zonas más escondidas como orejas y cuello.
- Espérate a que el autobronceador se haya absorbido bien antes de vestirte.
Recuerda que el tono definitivo tarda un poco en subir, una vez aplicado, espérate unas 3 horas y valora si te gusta el tono o si quieres más intenso.
Se suele aplicar en días alternos para que el tono vaya subiendo poco a poco. Una vez lleguemos al tono deseado pararemos la aplicación unos días para mantenerlo y cuando pierde tono volveremos a aplicarlo.
De todas maneras, antes de aplicar tus autobronceadores baratos deberás leer la técnica de aplicación que recomienda el fabricante.
Tipos de autobronceadores con protección solar
Si además de broncear tu piel con autobronceadores, necesitas proteger la piel del sol, te recomendamos Uresim, el acelerador de bronceado con SPF30.
Si necesitas autobronceadores para lucir bronceado en algún evento tipo boda o comunión, te recomendamos probarlo unas semanas antes para que definas la intensidad del tono que te gusta. Prueba primero un poco de autobronceador en un trocito de piel y después aplica en todo el cuerpo o cara.
En Parafarmacia Verdú encontrarás cremas autobronceadoras efectivas en formato crema y en formato aceite.
Qué autobronceadores comprar?
Si estas pensando en comprar crema autobronceadora de farmacia estás en el lugar perfecto. En Parafarmacia Verdú, tenemos las mejores marcas y a los mejores precios. Destacamos las cremas autobronceadoras de Polysianes y los autobronceadores de Avene.
Si necesitas ayuda para comprar autobronceadores, escríbenos. Nuestras asesoras expertas en cosmética y cuidado corporal estarán encantadas de poder ayudarte.