Características de los champús para el pelo seco
Tanto si tienes el cabello graso como si lo tienes seco ya sabrás que necesitas utilizar productos apropiados y específicos para mantenerlo sano, bonito y cuidado. Las peculiaridades del cabello seco son:
- El cuero cabelludo está deshidratado.
- Las glándulas sebáceas no producen la suficiente grasa capilar necesaria.
- El cabello se ve apagado, con falta de vitalidad y reseco.
- El pelo se enreda con mayor facilidad.
El uso excesivo de herramientas de calor como planchas y secadores también favorece a que el cabello se vuelva seco y quebradizo.
Si tienes el cabello seco deberás utilizar champús para el pelo seco ya que este, se rompe con mucha facilidad y necesita un extra de hidratación. Además, es un tipo de cabello difícil de desenredar así que los champús para cabello seco te facilitarán esta tarea.
En los casos mas extremos de sequedad capilar, el cabello es muy áspero al tacto, recordando a la paja. En estos casos, además de champús para pelo seco necesitarás cuidados extra hidratantes como una mascarilla.
Consejos para mantener el cabello seco hidratado.
- No laves tu cabello a diario ya que lo resecarás más y cuando lo hagas lávalo con champús para el pelo seco.
- No utilices ningún producto capilar que no sea específicamente para cabellos secos.
- Después de usar champús para el cabello seco y antes de utilizar una herramienta de calor, protege el cabello con un protector de calor. Aunque lo mas recomendable es dejar que el cabello se seque solo al aire.
- Masajear el cuero cabelludo es fundamental para activar la grasa capilar.
- Evita aclarar tu champú para pelo seco con agua muy caliente; mejor agua tibia o fría.
- Utiliza siempre peines y cepillos de calidad para peinar y desenredar tu cabello seco.
¿Qué champús antisecos comprar?
Si necesitas comprar champús para el cabello seco estás en la farmacia perfecta. En Parafarmacia Verdú trabajamos con las mejores marcas y a los mejores precios. Entre ellas encontrarás: Vichy, Klorane, Interapothek, SebaMed. Champú seca Klorane.
Si buscas champús para pelo seco deberás asegurarte que contenga ingredientes altamente hidratantes y calmantes. Los más habituales son en los champús para cabello seco son:
- Aloe vera
- Manteca de karité
- Manteca de mango
- Aceites esenciales como el aceite de oliva, coco, argán, sésamo, aguacate.
Para elegir bien los mejores champús para pelo seco debes fijarte en que cumplan los siguientes requisitos:
- Que sean champús para cabellos seco libre de sulfatos.
- Que sean champús para pelo seco con aceites esenciales que aporten brillo e hidratación al cabello.
- Que contengan un pH neutro
Las asesoras de Parafarmacia Verdú siempre recomienda tener en la ducha champús para el cabello seco. Aunque no tengas en cabello seco, este puede coger esta textura en algunas estaciones de la año o incluso debido a los cambios bruscos de temperatura. En verano, el sol y el cloro también pueden hacer que tu cabello necesite champús para pelo seco. Los champús para el pelo seco hidratarán bien tu pelo y le aportarán luz y vitalidad.