Características principales de las leches hidratantes
La piel, es el órgano más grande del cuerpo y es importante mantener los niveles de hidratación y de agua.
La venta de las leches hidratantes corporales frente a las cremas es que estas son más ligeras y menos untuosas. Es por ello que su aplicación es muy rápida y sencilla y su absorción en la piel también.
Los beneficios que el uso continuada de leche para el cuerpo aporta a la pie son:
- Las leches corporales crean una capa protectora sobre el cuerpo que evitan que se pierda el agua de la piel. Mantienen los niveles óptimos de hidratación.
- Las leches hidratantes mantienen la piel hidratada y luminosa.
Otra gran ventaja de las leches para el cuerpo es que estas además de sus propios beneficios pueden ir combinadas con otros tratamientos como: reafirmante, anticelulítico, extra hidratante, antienvejecimiento.
Tipos de leches para el cuerpo
Si necesitas comprar leches corporales es importante que la elijas según las características y necesidades de tu piel. También puedes valorar otros aspectos como el aroma y otras características pero es fundamental que elijas bien.
Leches corporales para pieles normales.
Si tu piel no es ni grasa ni seca podrás elegir una leche hidratante que ligera y fluida. Entre os ingrediente de las leches hidratantes puedes encontrar aceite de Jojoba o manteca de cacao. Estos ingredientes son hidratantes pero no excesivamente. Con este tipo de piel no es necesario que elijas leche hidratante corporal con ingredientes altamente hidratantes como la miel, el coco, la leche ya que podrías sentir la piel demasiado nutrida y no sentirte a gusto.
Leches hidratantes para pieles secas.
Si tienes este tipo de piel probablemente se te reseca con frecuencia, pueden aparecer rojeces y tirantez. En este caso deberás elegir leches hidratantes corporales que contengan ingredientes y productos altamente hidratantes como por ejemplo: aloe vera, manteca de karité, aceite de almendras (este además de hidratante es calmante).
Es importante que apliques la leche para el cuerpo de manera regular. Utiliza todos los días para mantener la piel hidratada.
Leche hidratante corporal para pieles grasas.
Un error común es pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación y eso en un error. Si tienes este tipo de piel, también debes hidratarle y cuidarla pero deberás elegir ingredientes que no sean altamente grasos. Entre los ingredientes ideales destacan el aceite de aguacate y el aloe vera.
¿Qué leche hidratante corporal comprar?
Si estás pensando comprar leches corporales es importante que elijas bien teniendo en cuenta tu tipo de piel y sus características. Como has visto todos los tipos de pieles necesitan hidratación, incluso la piel grasa.
Recuerda que la falta de hidratación puede provocar rojeces, picores incluso grietas y descamación en los casos mas extremos.
Además es importante para mantener la piel sana beber mucha agua y llevar un dieta sana y variada.
En parafarmacia Verdú tenemos las mejores marcas de leches corporales y los mejores precios. Entre ellas destacan: Roger&Gallet, IA Interapothek, Klorane, Avene, SebaMEd y Mi Rebotica. Si necesitas ayuda con la elección de tu leche hidratante escríbenos, nuestras asesoras en higiene y belleza estarán encanadas de ayudarte.